martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué alimentos provocan acné?


Probablemente os habréis preguntado qué alimentos pueden causar acné, pues es muy común escuchar aquello de “te salen granos en la cara de comer tanto chocolate”. Durante muchos años los dermatólogos y expertos decían que la relación entre la alimentación y el acné era una leyenda urbana, pero algunos estudios sugieren correlación entre dieta y acné.

1. Lácteos

La leche y otros derivados lácteos son uno de los alimentos que pueden agravar el acné. No importa si la leche es desnatada o si el queso es light, todos los lácteos empeoran las condiciones personales para el acné.

2. Azúcar.

El azúcar produce un desequilibrio en las hormonas de nuestro organismo e irrita la piel. El exceso de azúcar es dañino para la piel, la cual envejece antes. En este punto podemos comentar que el mito sobre que el chocolate produce granos, es cierto en parte, pero no es culpa del cacao, sino de los lácteos y el azúcar con los que se elaboran las tabletas que encontramos en los supermercados.

3. La grasa y la sal.

No existe ninguna prueba empírica que asocie la aparición de granos y barros como consecuencia de una ingesta excesiva de grasa. Pero atención con cierta “comida basura”, pizzas, perritos, hamburguesas, que también están relacionados con el empeoramiento del acné y no se debe a la grasa de la misma, sino a que las harinas de las masas y del pan son procesadas por el cuerpo como azúcares.

Aun así existen muchas personas que pueden tomar grandes cantidades de lácteos y azúcar y no tener ni un solo grano. Cada persona es más o menos propensa a la aparición de acné debido a condiciones particulares. Éstos alimentos lo que hacen es ayudar y agravar la situación, no provocarla.

Si has tenido acné de joven es posible que aún te queden marcas en la piel. Queremos que sepas que en FC Facial CLINIQUE ponemos a tu disposición una serie de tratamientos, como el peeling, con los que podrás mejorar la apariencia de tu piel. No dudes en visitar nuestra web y solicitar tu cita médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada