martes, 28 de agosto de 2012

Cómo afecta el alcohol a la piel y organismo.

Durante el verano inevitablemente se aumenta la cantidad de alcohol que se ingiere debido al calor y el aumento de aperitivos, fiestas y reuniones populares en las que se consume algún tipo de bebida alcohólica.

Un consumo muy moderado de alcohol puede contribuir incluso a la prevención de enfermedades cardiovasculares u osteoporosis.

El problema viene cuando el consumo se convierte en un hábito, ya que acaba produciendo adicción y el alcoholismo es motivo de quebrantamiento de unidades familiares y enfermedades que no solo afectan al alcohólico, sino a todo su entorno. 

El consumo excesivo de alcohol también influye negativamente en tu piel y en tu belleza y os vamos a dar una serie de datos que clarifican el porqué: 
  • El consumo de alcohol provoca un aumento del apetito con lo que se tiende a comer más y por consiguiente ganar peso. Además el propio alcohol es rico en calorías. 
  • Una toma excesiva ocasiona problemas de hígado, riñones y aumenta el riesgo de contraer enfermedades cancerígenas. 
  • Hay estudios que demuestran que tomar más de tres bebidas a la semana en mujeres aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de mama
  • El alcohol afecta negativamente a las personas con acné
  • El exceso de alcohol debilita el cabello provocando su caída. 
  • Un consumo diario disminuye los niveles de vitamina D en el organismo, con lo que la absorción de calcio se ve perjudicada
  • La celulitis también está ligada al consumo de alcohol porque se retienen más líquidos
  • El alcohol deshidrata tu cuerpo, también tu piel. La piel deshidratada envejece más rápido y favorece la aparición de arrugas y manchas. Al tomar alcohol deberías aumentar la ingesta de agua para contrarrestar este efecto. 

Recordarte que desde hoy mismo todas las CLINIQUES de FC Facial CLINIQUE ya están abiertas de nuevo después de un breve periodo vacaciona y que tienes 3 días para aprovechar los precios actuales antes de la subida del IVA. Solo tienes que pasar por nuestros centros o llamar al 902 52 22 40 y pedir tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 21 de agosto de 2012

6 errores típicos en la limpieza de tu cara


La limpieza del rostro parece una tarea sencilla y para muchas es algo rutinario que se hace prácticamente sin pensar, siguiendo los consejos que nos dieron en su momento o que hemos leído en alguna revista de belleza. Os aconsejamos que echéis un vistazo a los consejos que os traemos hoy, ya que son 5 errores típicos que se cometen a la hora de afrontar la limpieza del rostro.


  • Utilizar jabón en la piel de la cara. Es mejor evitar el jabón ya que es demasiado agresivo con la piel y con el tiempo acaba dañándola por su dureza.
  • Utilizar un limpiador rico en nutrientes. Es mejor utilizar un limpiador adecuado al tipo de piel, sin excesivos nutrientes que pueden obstruir los poros de la piel, pero tampoco un limpiador demasiado seco que acabe irritándola. El limpiador a utilizar dependerá del tipo de piel de quien lo utilice.
  • Utilizar la crema limpiadora durante demasiado tiempo. Nos referimos a que el limpiador no necesita estar demasiado tiempo en la piel antes de aclarar con agua. Es mejor que esté unos pocos segundos ya que más allá produciría que la piel se reseque. 
  • Utilizar agua fría para limpiarse la cara. Es común utilizar el agua bien fría para limpiarse el rostro debido a que el frío hace que cierren los poros pero los dermatólogos recomiendan utilizar agua templada, ya que el frío daña la piel al contraer los capilares. 
  • No limpiarse el rostro a diario. Durante todo el día en el rostro se acumulan impurezas por culpa de la contaminación, además de los productos aplicados como maquillaje, protectores solares y otras cremas. Es necesario limpiar la cara al final de cada día todos los días. 
  • Pasarse con la limpieza de la cara. Una limpieza excesiva puede dañar y debilitar la piel ya que muchas de las cremas limpiadoras contienen agentes que son agresivos con la piel. La piel debe limpiarse como mucho dos veces, mañana y tarde para las pieles más grasientas o por la noche únicamente antes de irse a dormir para aquellas personas con la piel más seca.


¿Quieres dar un extra de cuidado a tu piel? Pues en FC Facial CLINIQUE te lo ponemos fácil, solo tienes que llamar al 902 52 22 40 y pedir tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES. 

Te ofrecemos los tratamientos más modernos, biocompatibles y reversibles en mano de los mejores médicos, intensamente formado para aplicar las técnicas más modernas en tratamientos de la cara y poder ofrecerte resultados con seguridad.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 14 de agosto de 2012

La protección solar es comestible

En pleno mes de agosto brilla el sol más fuerte que nunca y sabemos que muchas de vosotras estáis en la playa disfrutando de tan merecidas vacaciones. Semanas atrás os aconsejamos sobre fotoprotectores y cremas solares para que vuestra piel no se dañase en los días en que los rayos ultravioleta incidían más fuerte, pero lo que no os habíamos contado es que la protección solar es comestible. No, no empecéis a usar ahora vuestra leche solar como salsa para vuestra ensalada porque no nos referimos a esa protección solar. 

Para que la piel esté hidratada hace falta protección tanto externa como interna. Como la externa ya os la hemos contado y seguro que la estáis aplicando, ahora toca empezar a cuidarla desde dentro. Es necesaria una actuación integral y es fundamental que empieces a alimentarte correctamente para que tu cuerpo no se deshidrate. 


  • Las frutas y verduras de color amarillo, rojo y naranja son ricas en vitamina A y son precursoras del betacaroteno. Lo que hace la vitamina A es proteger la piel y la vista. En este grupo se encuentran las zanahorias, sandía, fresas, limones, papayas… 
  • Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante muy potente que lo que hace es combatir la inflamación que ocasionan los rayos de sol. Estos licopenos se absorben muy fácilmente por nuestro cuerpo por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria en los días de playa. 
  • La vitamina C muy rica en cítricos, pimientos, brócoli y otras frutas es una de las más fáciles de consumir y es indispensable ya que es esencial para la producción de colágeno en el cuerpo y que tu piel no pierda elasticidad conforme aumenta el bronceado.
  • Los frutos secos, cereales y verduras de hoja verde como espinacas tienen una gran cantidad de vitamina E que ayuda a la regeneración de tejidos, además estos alimentos son ricos en luteína y zeaxantina que ayudan también a que la piel y ojos sufran menos daños con el sol. Estos nutrientes son sensibles a la cocción, con lo que a más cocción menos efecto. 
  • Como siempre recomendamos beber agua y permanecer hidratados siempre. 


Si quieres dar un cuidado extra a tu piel este verano, no olvides consultar las ofertas de FC Facial CLINIQUE ya que el próximo mes de septiembre sube irremediablemente el IVA con lo que aumentarán los precios. Llama al 902 52 22 40 y pide tu cita médica gratuita. Nuestro equipo médico especializado estará encantado de atenderte y recomendarte un tratamiento adecuado a tu tipo de piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 7 de agosto de 2012

Los 5 mitos falsos sobre la depilación láser.


Sobre la depilación láser existe mucha información, tanto en Internet como en la calle, y aunque seguramente habréis oído diversidad de opiniones en referencia a éste método de depilación, algunas de las cosas que os han contado probablemente sean un falso mito.

Aquí te destapamos los 5 mitos falsos más escuchados sobre la depilación láser.

1. La depilación láser no se puede realizar en verano.

FALSO. La depilación con láser se puede realizar en cualquier fecha, pues la única contraindicación es el bronceador de la piel. En verano se pueden depilar zonas cubiertas sin ningún inconveniente.

2. No se puede tomar el sol después de la depilación con láser.

FALSO. Se puede tomar el sol sin ningún problema, aunque algunos pacientes con un tipo de piel más sensible deben ir con más cuidado y utilizar siempre protección solar y 15 días después de la sesión. Esto siempre en el caso de que no existan rojeces en la piel ni cambios de color.

3. Hay que dejar crecer el pelo antes de la depilación con láser.

FALSO. Solo se necesita que no se haya depilado con pinzas o cera en las últimas dos semanas, pues lo que es necesario es que exista el tallo del pelo que es el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz de la misma. Por ello es aconsejable haberlo depilado previamente con cuchilla.

4. La depilación láser es dolorosa.

FALSO. Algunos pacientes notan una ligera molestia por el calor de la luz del láser, pero nada comparable a otros métodos como pinzas o maquinas depiladoras que si son muy dolorosas. En FC Facial CLINIQUE disponemos de un sistema de enfriamiento integrado con el que se consigue una perfecta refrigeración en la epidermis haciendo que el tratamiento sea muy agradable en toda la sesión.

5. El vello castaño no se puede eliminar con láser.

FALSO. Aunque es cierto que es más complicado de eliminar, con los avances tecnológicos, los láser de última generación si pueden eliminarlos.

En FC Facial CLINIQUE somos expertos en medicina estética facial, pero además, como complemento a nuestros servicios ofrecemos a nuestros clientes la mejor oferta de depilación láser utilizando la mejor aparatología del mercado.

Precisamente durante el mes de agosto mantenemos la oferta vigente en julio, Facial BIO a 179 €/vial y un más que interesante descuento del 20% en los Bonos 5 de depilación láser con los que puedes ahorrar hasta 164 €. En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.



En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.