martes, 30 de abril de 2013

Cuidado con los ingredientes nocivos del maquillaje.


Siempre os damos consejos referentes a cuidados de la cara y muchas veces os nombramos el maquillaje, os decimos que utilicéis el apropiado para vuestro tipo de piel y vigiléis sus ingredientes. La realidad es que muchas mujeres pasan más de medio día maquilladas, se maquillan por la mañana para ir a trabajar y luego se retocan durante el día. Tenéis que saber que el 60% de las sustancias que entran en contacto con nuestra piel acaba penetrando en el cuerpo y que numerosos estudios avalan el hecho de que se absorben más toxinas a través de la piel que a través de los alimentos. Los cosméticos pueden contener agentes nocivos que dañan a tu piel a medio plazo y deberías fijarte en utilizar aquellos que estén libres de los siguientes ingredientes:
  • Aluminio: presente tanto en cosméticos como en antitranspirantes, algunos estudios indican la correlación directa entre el uso del mismo y la aparición a largo plazo de una enfermedad mental como el Alzheimer y también favorecen al desarrollo de enfermedades cardiopulmonares además de estar asociado a problemas de infertilidad. Se encuentran en forma de clorhidrato de aluminio y aluminio circonio.
  • Colorante: se emplean para dar color como su propio nombre indica, además de a maquillajes se encuentran en tintes, geles, cremas, y han demostrado en animales ser altamente cancerígenos al alterar las moléculas de ADN. Ojo porque algunos colorantes son difíciles de detectar por sus extraños nombres, aquellos que tengan las sílabas anilin o anilid son los más fáciles, luego hay otros como el HC orange 3, acid Red 73, pigment Green 7 o solvent black 3.
  • Diethanolamine: uno de los químicos más peligrosos, es una base de detergente y espesante que figura, sorprendentemente, en más de 600 productos cosméticos y de hogar. Daña riñones, hígado y cerebro, contamina las aguas y es una amenaza para la vida animal.
  • Silicona: se encuentra en cosméticos y también los puedes hallar en lociones para el rostro y cuerpo y en acondicionadores. Irrita la piel, obstruye los poros y favorece el desarrollo de tumores linfáticos y hepáticos. Además las siliconas no son biodegradables. Las más comunes son la ciclometicona, dimeticona, simeticona y ciclopentasiloxna
Estas cuatro sustancias son quizás las más comunes en algunos maquillajes, y aunque por suerte cada vez se encuentran menos te damos otro consejo. Desconfía de los maquillajes y cosméticos baratos que encuentres en centros no especializados o de marcas “desconocidas”. Ten mucho ojo con esto, ya que las sustancias que contenga pueden dañar tu piel y tu organismo para siempre.

Además si ya has sufrido algún problema en la piel de tu rostro o simplemente quieres darle un cuidado extra, llama ya al 902 55 22 40 para solicitar tu consulta médica gratuita en FC Facial CLINIQUE.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario