martes, 11 de junio de 2013

Como evitar la irritación de la piel al afeitarse


En FC Facial CLINIQUE no solo nos preocupamos por el cuidado de la piel de la mujer, el hombre es  cada día más un asiduo de nuestras clínicas de medicina estética facial, preocupados por el cuidado de su cutis y por evitar una degradación cutánea anticipada. En “Cuidamos tu Cara” queremos dedicar el post de hoy al hombre y uno de los mayores problemas que sufren en su piel día tras día, la irritación después del afeitado.

No todos los hombres sufren igual con el afeitado de la barba, mientras que algunos apenas notan irritación en la piel salvo algún día muy puntual, otros de cutis sensible siempre padecen rojeces y picores. Esto se debe que en el momento de rasurar el pelo con la hoja de afeitar se pierden células cutáneas que ayudan a humectar naturalmente la piel teniendo como consecuencia una resequedad de la piel después del afeitado.

Siguiendo estos sencillos pasos, aquellos que así les ocurra verán como empezarán a notar un cambio.
  • Antes del  afeitado: es una buena idea lavarse la cara con agua templada a poder ser un poco caliente y con un producto exfoliante que remueva las células muertas, desincruste los pelos de la cara debilitándolos y abra los poros en la medida de lo posible para un afeitado más suave.
  • Durante el afeitado: utiliza siempre un gel o espuma adecuado a tu tipo de piel, no dudes en adquirir productos específicos para pieles sensibles si así lo ves oportuno y utiliza una hoja de afeitar de calidad, las primeras marcas ofrecen productos aunque caros, muy buenos. Nunca reutilices las hojillas hasta la saciedad, llega un momento en el que pierden su capacidad de corte y empiezan a dañar la piel provocando cortes y erupciones.
  • Después del afeitado: Limpia la cara con agua fresca para cerrar los poros, no hace falta que uses ningún producto limpiador, ya lo has hecho en el primer paso. Lo que sí podrás utilizar es un bálsamo calmante para después del afeitado, siempre con propiedades hidratantes que ayuden a humectar tu piel para dejarla lista para el día que tienes por delante.

Siguiendo estos consejos el afeitado quizás se alargue un poco más de la cuenta, pero sin duda tu piel te lo agradecerá eternamente.

En FC Facial CLINIQUE estamos especializados en medicina estética facial para ambos sexos, tanto es así que ya el 20% de nuestros pacientes son hombres. ¿Quieres empezar a cuidar tú también tu rostro? Pásate por cualquiera de nuestras cliniques o llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, un médico especialista valorará tu caso particular y te aconsejará sobre un tratamiento apropiado únicamente para ti.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario