martes, 24 de septiembre de 2013

El avance de la toxina botulínica como tratamiento estético líder a nivel mundial.

Desde el origen de las primeras civilizaciones la belleza es una cualidad buscada por el ser humano en todo lo que hace, en las edificaciones, en el arte, y cómo no, en sí mismo. Durante el siglo pasado y gracias a los avances en el campo de la medicina aquellas personas que sufrían alguna malformación genética podían poner fin a sus complejos gracias a operaciones de cirugía estética cada vez menos complicadas y con menor riesgo. En los últimos años la medicina estética no invasiva se ha visto potenciada gracias a los avances en las técnicas utilizadas y en los materiales médicos utilizados procedentes de intensas investigaciones por parte de las industrias químicas y farmacéuticas.

La ASAPS (The American Society for Aesthetic Plastic Surgery) fundada en 1967 es la asociación de mayor prestigio en el campo de la estética y la cirugía plástica y  ha publicado recientemente su último informe sobre la situación del sector en Estados Unidos. El informe se viene publicando anualmente desde 1998 y gracias a ello se puede ver una evolución en las tendencias del sector. Destaca cómo la medicina estética no invasiva, aquella que no requiere cirugía, avanza respecto a la tradicional cirugía plástica a pasos agigantados como podemos observar en la evolución de la cuota de mercado.



















No solo es destacable la mayor importancia que tienen hoy en día estos tratamientos, sino que también la cantidad total de tratamientos es mucho mayor pues desde 1997 se han multiplicado por once.

Cabe destacar que de los más de 8 millones de tratamientos realizados en 2012 en Estados Unidos, el 38,7% son tratamientos con toxina botulínica tipo A. La utilización de la toxina botulínica tipo A se ha multiplicado por 50 en los últimos 15 años, pues en 1997 apenas se realizaban 66.000 tratamientos de este tipo al año y en 2012 la cifra alcanzó los 3.257.913

La toxina botulínica tipo A no solo es utilizada por mujeres, pues entre los hombres goza de gran popularidad. En 2012 los hombres se realizaron poco más de 800.000 tratamientos de medicina estética no invasiva en EEUU de los cuales 342.048, es decir, un 42% eran tratamientos con toxina botulínica. La toxina botulínica es el tratamiento estrella en las franjas de edad entre los 35 y 64 años.

En España la tendencia, aunque con cifras absolutas mucho más discretas, es muy parecida a la de Estados Unidos. La toxina botulínica se ha convertido en el tratamiento más demandado  para atenuar las arrugas y dejar una piel distendida, tonificada, tersa y devolver toda su luminosidad a la cara.

En FC Facial CLINIQUE solo utilizamos toxina botulínica tipo A, aprobada por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social español, para uso médico-estético. En este post de Cuidamos tu Cara puedes saber más sobre los tipos de toxinas existentes e informarte más a fondo sobre el tema.

Si estás interesad@ en realizarte un tratamiento con toxina botulínica en FC Facial CLINIQUE no dudes en llamar ahora mismo al 902 52 22 40 y solicitar tu consulta médica gratuita. Uno de nuestros médicos especialistas te dará toda la información que necesites y te recomendará una pauta de tratamiento adaptada a tu caso particular.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ficha FC: Rinosculpture


Los defectos estéticos nasales genéticos o por causas externas han sido durante décadas una de las principales causas de complejos e inseguridades de gran parte de la población. Gracias a los progresos de la medicina estética hoy día   existe una solución segura, efectiva y con un precio justo. Rinosculpture es la técnica de modificación médico-estética de la nariz sin cirugía.

Rinosculpture de FC Facial CLINIQUE es el avance más efectivo, cómodo y seguro, con resultados inmediatos, en el cual el 80% de los casos se resuelven sin necesidad de pasar por quirófano.

Material 

En el tratamiento de RINOSCULPTURE se utiliza el ácido hialurónico, componente presentes en nuestro organismo, biocompatible y reversible y seguro, ya que no producen reacciones alérgicas. Este material aporta un efecto tensor además de aportar volumen en los ángulos y áreas que se desean modificar. 

Técnica 

En FC Facial CLINIQUE se realiza la técnica de RINOSCULPTURE mediante dos puntos de entrada con microcánulas de última generación, para reducir la aparición de hematomas y asegurar un deposito muy preciso del material en las áreas diagnosticadas. Se aplica anestesia local infiltrada para mitigar el dolor,  lo que le convierte en una tratamiento totalmente seguro y eficaz. El objetivo es mejorar los defectos, modificando los ángulos nasales; naso-frontal y naso-labial y rectificando el dorso de la nariz. Aunque la nariz es el área central del procedimiento, también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro consiguiendo una mejora global de la cara. Tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. Se logra un efecto visible inmediatamente tras el tratamiento.

Indicaciones
 -   Devolver la simetría a la nariz.
 -   Rellenar defectos post-traumatismos o estigmas post quirúrgicos.
 -   Suavizar o cambiar ángulos nasales.
 -   Suavizar o cambiar punta de la nariz.
 -   Modificar en lo posible la forma de la giba dorsal del apéndice nasal y levantar la punta nasal unos grados con motivos estéticos, para embellecer el perfil de la nariz.

Pautas del tratamiento 

Rinosculpture se realiza en 2  sesiones:
  • 1ª sesión: Previo estudio y diagnóstico apto, se realizara el tratamiento.
  • 2ª sesión: Revisión del tratamiento a los 15 días del mismo
Se recomienda realizar revisiones periódicas cada año y repetir el tratamiento cada 18-24 meses.

Contraindicaciones 

Rinoscuplture no es recomendado en el caso de: 
  • Diagnósticos no aptos.
  • Pacientes con tendencia a desarrollar cicatriz hipertrófica (queloides)
  • Procesos infecciosos activos en la zona de aplicación
  • Pacientes con tratamientos previos de productos permanentes en la zona a tratar
  • Embarazadas y lactantes 


Recomendaciones post tratamiento 

Tras recibir el tratamiento se deberán seguir las siguientes recomendaciones par conseguir mejores resultados:
  • Evitar la toma de antiinflamatorios que alteren la coagulación 3 días antes de la infiltración.
  • No utilizar gafas en las próxima 24 horas posteriores a cada sesión.
  • No irse acostarse en las 5 horas siguientes al tratamiento.
  • Evitar fuentes de calor como sauna y aguas termales.
  • No exponerse al sol y rayos UVA al menos 72 horas posterior a la infiltración.
  • No maquillar al menos dos horas posterior al tratamiento.
  • No masajear de manera intensa la zona infiltrada al menos 72 horas posterior al tratamiento.
  • No realizar deporte de alto rendimiento las próximas 24 horas posteriores al tratamiento 


Aprovecha que durante este mes de septiembre de 2013 para descubrir este nuevo tratamiento por 395€ solo en FC Facial CLINIQUE. No esperes más y llámanos al 902 52 22 40 para reservar tu consulta médica gratuita, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.



jueves, 12 de septiembre de 2013

Diagnóstico Global de la Cara (DGC)


Decenas de consultas nos llegan cada día a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, muchas chicas (y chicos también) nos hacen preguntas sobre sus casos personales, problemas con el acné, manchas en la piel, eccemas, aparición de rojeces, piel demasiado grasa o muy seca, etc. Normalmente intentamos indicarles alguna solución a sus problemas, al igual que hacemos con la publicación semanal de artículos en este blog en el que tratamos problemáticas concretas, pero la verdad es que lo mejor que puede hacer alguien que necesita ayuda es acercarse a su FC Facial CLINIQUE más cercano para ser evaluado por un especialista in situ.

En FC Facial CLINIQUE estamos orgullosos de presentarte el Diagnóstico Global de la Cara (DGC), un protocolo médico testado que puedes realizarte de manera gratuita y con el que nuestro equipo de especialistas trabajará para solucionar tus problemas y potenciar toda tu belleza natural.

El objetivo del Diagnóstico Global de la Cara (DGC) es:
• Realización de un estudio del patrón facial individualizado
• Personalizar el tratamiento preventivo, curativo y de mantenimiento
• Orientar en la secuencia y tiempos de los  tratamientos
• Concretar y mejorar los deseos del paciente
• Ofrecer la máxima satisfacción al  paciente
• Controlar la eficacia del tratamiento
• Garantizar resultados naturales
• Ofrecer la máxima seguridad
• Asegurar el éxito del tratamiento

Al finalizar el Diagnóstico Global de la Cara nuestros médicos te marcaran una pauta de tratamiento de máxima calidad que podrás seguir en nuestras instalaciones con completa seguridad y la mayor eficacia posible.

El DGC es completamente gratuito y puedes solicitarlo llamando ahora mismo al 902 52 22 40 en cualquier FC Facial CLINIQUE de España. Ya no tienes excusa para no empezar a cuidar la piel de tu rostro.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 3 de septiembre de 2013

Problemas consecuencia de no desmaquillarse.


Siempre os recomendamos ir a la cama con la cara limpia siguiendo una rutina de limpieza de rostro facial, y más aún si os habéis maquillado, no porque podáis dejar manchas en vuestra almohada, que también, sino porque los cosméticos tienen sustancias que pueden ser agresivas con tu piel.

Los resultados de no desmaquillarse los comprobó la periodista británica Anna Pursglove que se sometió a un experimento recientemente para vivir en carne propia los efectos del mismo y ver qué consecuencias tenía sobre su piel.

El experimento era simple, maquillarse diariamente como normalmente hacía pero no lavarse el rostro por la noche, simplemente limpiarse la cara en la ducha por las mañanas.

El resultado del experimento se empezó a dejar notar en los primeros días y los resultados finales al cabo de treinta días fueron determinantes:
  • Pérdida de hidratación de la piel. Esto hizo que la textura de su rostro empeorara norablemente y no solo por recibir la mitad de agua de limpieza al día, sino porque el maquillaje frena el proceso de renovación cutáneo.
  • Arrugas más profundas. Su piel cada día era más seca y la contaminación se adhería a su maquillaje acelerando el proceso de liberación de radicales libres y haciendo mucho más daño sobre su rostro.
  • Irritación facial. Al cabo de treinta días el rostro de la periodista parecía sufrir una agresiva rosácea, esto fue debido a que agentes irritantes quedaban atrapados entre los poros y los cosméticos de su piel.
  • Agrandamiento de los poros. Hasta un cinco por ciento creció el tamaño de los mismos por la suciedad que quedó atrapada en su interior.
Todos estos resultados realmente asustan y a cualquiera que a veces  piense en meterse en la cama sin desmaquillarse le harán pensárselo dos veces antes de hacerlo, llegue a casa lo cansada que llegue, pues existe incluso un dato más estremecedor. Los expertos que valoraron y estudiaron los resultados indicaron que su piel había envejecido en un mes el equivalente a diez años.


¿Eres de las que cuidan su piel y la desean mantener eternamente joven o te despreocupas de seguir rutinas de limpieza? Si quieres mantener la juventud de tu rostro de una manera completamente natural acude a FC Facial CLINIQUE. Llama al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita. Uno de nuestros médicos especialistas sabrá aconsejarte el tratamiento adecuado a tus circunstancias personales.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.