martes, 14 de enero de 2014

Por qué empezar a utilizar el jabón negro africano en tu limpieza diaria


Durante siglos, sobre todo en el África más oriental, se ha utilizado el jabón negro para mejorar el acné en la piel, combatir la piel grasa y luchar contra manchas e imperfecciones de la piel, pero sus beneficios no se limitan a esto, pues debido a sus componentes el jabón negro africano aporta un plus a tus productos de limpieza tradicionales.

Tradicionalmente en diferentes pueblos africanos de países orientales como Ghana, el jabón negro se ha venido fabricando a mano y utilizando componentes parecidos a pesar de pequeñas diferencias según las regiones. La receta de su fabricación y su técnica de elaboración ha ido pasando de generación en generación y aún hoy en día el jabón negro africano, allí conocido como “Ose Dudu”, se sigue fabricando utilizando estas técnicas del pasado.

El jabón negro se fabrica con hojas y corteza de banana, cacao, manteca de karité y aceite de palma. Se quema y se revuelve en una caldera o tetera y se revuelve a mano para después dejarlo secar durante dos semanas. Su color depende de los árboles de los que se tome la materia prima y se puede utilizar para:

Limpiar la piel. Puede utilizarse para a limpieza integral de la piel del cuerpo así como del cabello, pues deja una piel fresca y un pelo brillante y saludable.

Alivio de irritaciones. El uso del jabón negro mejora los síntomas de acné y psoriasis y además ayuda a atenuar las manchas en la piel provocadas por el sol o la edad. También es útil para atenuar bultos y protuberancias que aparecen en la piel y los hombres dan buen uso del mismo para afeitarse.

Eliminación de la caspa. Así como de otros problemas de irritación del cuero cabelludo. Sus propiedades lo convierten en un magnífico champú anticaspa perfecto para aquellos que desean un producto natural y libre de química.

Antiarrugas. Un producto 100% natural y con propiedades antiarrugas que además sirve como desmaquillante sin tener que frotar la piel con intensidad. Ayuda a minimizar las líneas de expresión. Las mujeres africanas lo utilizan durante el embarazo para luchar contra las estrías y la piel seca y al tiempo para bañar a sus bebés.

La fuente natural de hierro y vitaminas A y E lo convierten en un perfecto aliado para la belleza diaria. Si necesitas otro aliado para devolver a tu piel toda tu belleza natural llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en FC Facial CLINIQUE. Somos especialistas en medicina estética facial y estaremos encantados de atenderte.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario