miércoles, 24 de septiembre de 2014

Empieza el otoño cuidando tu piel



Tal día como hoy, 23 de septiembre, comienza una nueva estación, el otoño, con cambios en el tiempo y por consiguiente cambios en la forma de cuidar la piel, algo clave para mantener el estado saludable de la misma. Con estos consejos tu piel apenas va a notar el cambio estacional y va a permanecer suave y tersa durante más tiempo.
  • Empieza a consumir alimentos ricos en vitamina A todos los días, pues esta vitamina es un antioxidante excelente y ayuda a la renovación celular de la piel. Esta vitamina puedes encontrarlas en espinacas, brócoli o cualquier vegetal y fruta de color naranja por lo que no te será complicado hacerte con estos alimentos en tu visita al supermercado.
  • ¿Vienen las nubes? No te fíes, pues el sol todavía da guerra, como todo el año, sobre todo en este comienzo del otoño no te dejes engañar y utiliza protector solar para protegerte de los rayos UV.
  • El otoño es quizás la época del año en la que la piel se encuentra más vulnerable. Evita productos agresivos para la piel durante este tiempo y utiliza siempre los que provengan de fuentes lo más naturales posibles.
  • Ojo durante esta estación porque en muchos lugares de nuestra geografía comienza el tan temido frío. La de los labios es una de las pieles más finas del organismo y se suele resecar antes que ninguna otra parte, así que no dejes tu protector labial atrás los días que desciendan las temperaturas.
  • Manos y cara siempre están a la intemperie ¿están bien hidratadas? Empieza a aplicarte una loción o crema hidratante en el cuerpo todos los días preferiblemente después del baño porque es el momento en el que los poros permanecen abiertos.
  • Hidrátate por dentro bebiendo al menos dos litros de agua al día. Los tés pueden ser un remedio contra el frío y la deshidratación en una sola opción
Como último consejo para empezar bien el otoño: no olvides solicitar tu consulta médica gratuita en FC Facial CLINIQUE, este último consejo te lo damos porque en nuestras clínicas hay un equipo médico experto en medicina estética facial que estudia de forma pormenorizada tu caso particular y te recomienda una pauta de tratamiento de acuerdo al mismo. Llámanos ya al 902 52 22 40 y pide ya tu cita.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 16 de septiembre de 2014

5 alimentos que perjudican a tu piel


Siempre os traemos alimentos llenos de vitaminas y nutrientes que son sanos para vuestro organismo y además os ayudan a mantener una piel joven y tersa, pero, ¿Qué hay de esos alimentos que deberíais evitar? También existen, y normalmente no es que en sí sean malos sino que consumidos en abundancia pueden acabar perjudicándoos. Es por ello que hoy os listamos los 5 alimentos más peligrosos para tu piel:
  1. El azúcar: está demostrado que el azúcar en todas sus formas es dañino para el organismo humano, por muy dulce que sean los alimentos que lo contienen. La sobrecarga de glucosa en sangre causa la glicación, un proceso químico por el cual las fibras de colágeno, debido a la unión de una molécula de glucosa con una molécula de proteína sin influencia de las enzimas, pierden su fuerza y flexibilidad y la piel se vuelve inelástica y vulnerable al sol, arrugas y flacidez.
  2. El marisco. Aunque es un alimento rico en proteína, también contiene una elevada cantidad de yodo, la cual si es ingerida en exceso puede provocar brotes de acné en nuestra piel.
  3. Fritos. Los alimentos fritos no son solo perjudiciales para nuestra dieta por la elevada cantidad de grasas saturadas que porta, sino que además también lo son para nuestra piel, pues con la mayor generación de grasas se tiende a un aumento de piel grasa y con problemas de transpiración y generación de granos y acné.
  4. El café, aunque casi sea un must en tu vida diaria, también es perjudicial y deberías valorar el seguir tomándolo una vez conozcas las consecuencias. Además de provocar manchas en tus dientes en el largo plazo, el café genera un aumento de cortisol, la hormona del estrés, que provoca un envejecimiento prematura, deshidratación y opacidad de la dermis.
  5. El alcohol. Como bien te recordamos a menudo en el blog el alcohol es uno de los peores enemigos de la piel, pues es un diurético natural y provoca una deshidratación y pérdida de humedad de la piel, un aumento de las arrugas de expresión e incluso aparición de rosácea.
Ve con cuidado con estos alimentos, probablemente no dejes de consumirlos pero si puedes limitar su consumo tu piel lucirá sana más tiempo. Si además quieres dar un cuidado extra a tu piel no dudes en llamar ya al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestras clínicas de FC Facial CLINIQUE.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 9 de septiembre de 2014

No descuides la proteína en tu alimentación


Si lo que quieres es tener una piel flexible a la vez que tersa nunca deberías descuidar las proteínas en tu alimentación, pues la misma piel, los músculos, las uñas y parte de los huesos y dientes están constituidos por ellas.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, forma parte de la piel, huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Está constituido por largas cadenas de aminoácidos que se enlazan entre sí creando las fibras que aportan resistencia y a su vez flexibilidad a los tejidos de nuestra piel. Cuando el colágeno escasea disminuye el relleno facial empezando por zonas como los pómulos, párpados y labios, lo cual hará que la piel se arrugue y se vea más envejecida aun cuando seas joven.

Es por ello que tu alimentación debe incluir en la dieta la proteína necesaria para restablecer las fibras que se rompen diariamente por el desgaste natural de nuestra piel y cuerpo y crear nuevas fibras que otorguen un aspecto renovado a nuestro rostro.

Si tu dieta es pobre en proteínas tu piel envejecerá antes, pero también podrás observar otros síntomas de escasez proteica en tu cuerpo en forma de grietas en los labios o una prematura caída del cabello.

¿Dónde puedes encontrar proteínas?

La proteína la puedes encontrar en alimentos como el pollo, pavo, pescado, marisco, huevo, legumbres, avena, carnes magras, quesos frescos, etc. por lo que es importante que cada día en tu dieta incluyas uno o más de estos alimentos. Además existen otros precursores de la formación de colágeno en la piel, como las frutas cítricas: naranja, kiwi, limón, pomelo, que no estaría de más que tomaras también.

No solo la deficiencia de proteína en tu dieta puede perjudicar a tu piel, si tomas demasiada también puedes sufrir efectos negativos en el medio plazo, como una deshidratación que puede afectar a piel y ojos.

¿Has sufrido ya los efectos de una dieta pobre en proteína y tu piel ha perdido resistencia y tersura? No pasa nada, por suerte aun estás a tiempo de revertir la situación. Gracias a los tratamientos faciales con avanzadas técnicas no invasivas que ofrecemos en FC Facial CLINIQUE puedes devolver a tu rostro toda su belleza natural. Llámanos ya al 902 22 52 40 y solicita tu consulta médica gratuita. Nuestros médicos expertos estudiarán tu caso particular y te recomendarán una pauta de tratamiento que se adapte a ti.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 2 de septiembre de 2014

¿Cómo conservar el moreno de la piel?


Seguramente ya estás de vuelta de las vacaciones, empezado el mes de septiembre parece que comienza un nuevo año lleno de fuerza y energía para afrontar trabajo o estudios con la mayor ilusión posible a pesar de la más que probable depresión post-vacacional. Lo mejor es no pensar en el pasado y esperar ya a los próximos puentes y días festivos y afrontar con ánimos la realidad. ¿Has bronceado tu piel este verano? Probablemente la respuesta sea afirmativa, así que querrás conservar ese tono moreno de tu piel durante todo el año. ¿Sabes cómo hacerlo? Te contamos algunos trucos.

En cuanto a alimentación se refiere existen diversos nutrientes que potencian la melanina y hacen que nuestro moreno sea más duradero. Son aquellos ricos en antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacaroteno entre los que se incluyen  muchas verduras como tomates, zanahorias, mangos, calabazas, melocotones, perejil, etc. La vitamina C aporta además una estimulación extra a la formación de colágeno. El manganeso se encarga como mineral de absorber los rayos UV y actúa como bloqueador de radicales libres además de ayudar en la pigmentación de la piel. En cereales, frutos secos y legumbres podrás encontrar este mineral. El Omega-3 ayuda a evitar deshidratación y lo encontramos en el pescado azul, nueces, germen de trigo o soja.

Para conservar el tono de tu piel es importante que se mantenga hidratada siempre, por dentro y por fuera. Por dentro bebiendo mucha agua durante todo el día, acostumbrándote a controlar tu ingesta con una botella en el trabajo y obligándote a terminarla durante el día. Por fuera con cremas hidratantes y lociones que aplicarte tras la ducha.

Otros remedios caseros como aplicar una infusión de té negro con algodón sobre la piel y dejarla secar al aire libre e hidratar la piel después de un rato de aplicación.

Existen también tratamientos para conservar el color de la piel que incluyen los nutrientes que te hemos comentado de forma artificial en cápsulas, esto depende de cada uno, si es complicado para ti seguir una dieta rica en estos nutrientes es una opción a tener en cuenta.

Si además quieres dar una dosis de hidratación extra a tu piel después de este caluroso verano, no dejes de ponerte en contacto con FC Facial CLINIQUE. Llama ya al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en la que nuestros médicos expertos te recomendarán una pauta de tratamiento acorde con tu tipo de piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu c