domingo, 14 de junio de 2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.


La cirugía plástica es la rama de la medicina que engloba entre otras sub-especialidades a la cirugía estética y  la SECPRE es la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Los motivos de pertenencia de FC Facial CLINIQUE a esta sociedad son los mismos que expusimos en el artículo sobre la SECE, pues nuestro director es un miembro reconocido y especialista en Cirugía Plástica que se ha hecho merecedor de formar parte de esta sociedad por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, ética y experiencia y por actualizar continuamente sus conocimientos a través de congresos, cursos y publicaciones científicas. La SECPRE es una sociedad que nació como SECPR en 1953 de la mano de los doctores Sánchez Galindo, Soraluce Goñi, Vilar-Sancho Altet y Álvarez Lowell. El objetivo de esta sociedad era en un principio el mejorar la calidad de asistencia incidiendo en la formación profesional, ética, práctica clínica e investigación. A partir del año 73 se incluye la coletilla de Estética en el nombre de la sociedad, quedando formada la actual SECPRE, debido a los numerosos avances y la importancia que la cirugía estética había cobrado en ese momento. Mantiene sus objetivos originales en mente y trabaja para defender los intereses de sus miembros para ayudarles a resolver sus problemas. Entre otros de sus objetivos están:
  • Aglutinar a los profesionales médicos españoles que sean Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
  • Potenciar y dignificar la profesión.
  • Colaborar con los organismos públicos o privados, competentes en la materia, para establecer los requerimientos mínimos en la asistencia del enfermo que precise técnicas de Cirugía Plástica.
  • Desarrollar trabajos de investigación en el ámbito de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
  • Divulgar entre la clase médica los conocimientos sobre la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
  • Estimular las actividades científicas de las instituciones asistenciales, unidades y Servicios de Cirugía Plástica y centros de investigación.
  • Facilitar la enseñanza de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética a todos los niveles.
  • Gestionar, respaldar y potenciar las medidas más convenientes para el desarrollo de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en aquellas Instituciones que puedan tener o tengan alguna relación con la misma.
  • Editar la Revista IberoLatinoamericana de Cirugía Plástica y otras publicaciones científicas o informaticas.
  • Organizar con periodicidad Congresos y reuniones científicas.
  • Velar por la profesionalidad ética y formación científica de sus socios.
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética se reserva el derecho de combatir, dentro de la legalidad vigente, cualquier tipo de actividades o manifestaciones que vayan en contra del buen nombre de la especialidad o sus profesionales. En FC Facial CLINIQUE, perteneciendo a esta y otras sociedades pretendemos que nuestros pacientes sepan que trabajamos siempre conociendo las últimas novedades en el sector y formándonos en las técnicas más avanzadas para ofrecer un servicio de calidad y garantizar unos resultados idóneos. 

Si estás interesado en conocer de primera mano toda la información de la SECPRE te invitamos a entrar a su página web a través de la siguiente dirección: http://secpre.org/



También puedes solicitar una consulta médica gratuita llamando al 902 52 22 40 o 607 62 84 05  o entrar en nuestra web y conocer nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte en nuestras clínicas de Barcelona, Castellón, Santander, Bilbao, Pamplona, Palma de Mallorca, Oporto y Sevilla. En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.